Tips

Seguridad en instalaciones y de aprovechamiento

El cuidado de las instalaciones de gas requiere de revisiones cada cierto tiempo para asegurarnos de que todo esté en orden. Es importante realizar una revisión anualmente, pero sobre todo, el cliente debe solicitarla a su servicio de gas, pues estos cuentan con expertos. También se puede solicitar la revisión siempre que el cliente sospeche que su instalación no está en buenas condiciones. Quien realiza la revisión, está obligado a notificar al propietario cualquier falla entregando el respectivo formato y evitando surtir gas.

A continuación se da una serie de recomendaciones para recibir un correcto suministro de gas ya sea a clientes particulares o a cualquier tipo de industrias:

El suministro de Gas a Automotores o Recipientes Transportables debe ser realizado solo en instalaciones que cuenten con la infraestructura de seguridad para tal efecto  Numeral 4.1.8 de la  Directiva de GAS (DIR-DGGLP-001-2011)

INFORMACIÓN PARA LA DISTRIBUCIÓN CON AUTO-TANQUE.

Antes de cada servicio de llenado, revise que su tanque no presente protuberancias, picaduras, abolladuras, cavidades, corrosión o evidencia de haber sido golpeado o expuesto al fuego.

Verifique que su tanque no sea llenado a más de 90% de su capacidad.

Verifique periódicamente su tanque con solución jabonosa u otro medio a fin de asegurar la inexistencia de Fugas.

Se recomienda sustituir las válvulas y accesorios del recipiente conforme a las especificaciones del fabricante (Recomendable cada 5 años)

En caso de tanques con más de 10 años de fabricación, contacte a una Unidad de Verificación aprobada por la Secretaría en la Norma Oficial Mexicana NOM-013-SEDG-2002 o la que la sustituya, para la realización de una prueba de espesores que garantice la integridad del tanque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *