Tips

Cómo cuidar un tanque de gas

Cuando adquirimos un tanque de gas, siempre debemos recibirlo en las mejores condiciones. Por otro lado debemos estar conscientes del paso del tiempo y que este puede contribuir a su deterioro. Sin embargo, existen medidas que debemos tomar en cuenta para que nuestro tanque se mantenga en buenas condiciones por más tiempo, pero sobre todo, para mantener nuestra seguridad:

Instalación de Gas L.P. en nuestra casa o negocio:

1.- Con agua jabonosa, cerciórate que no haya fugas en la instalación: tuberías de cobre, pictel, manguera coflex regulador, conexiones, etcétera.

2.- Coloca cinta teflón en las conexiones para evitar fugas.

3.- Es importante sustituir las tuberías de cobre dobladas o mal dobladas y/o a punto de quebrarse como el pictel y demás, así como el regulador golpeado.

4.- ¡Por ningún motivo se debe usar mangueras de plástico!, en su lugar coloca mangueras coflex para gas y/o tubería de cobre.

5.- Los cilindros debe colocarse en una base firme y a 3 metros de distancia de los accesorios; estufas, quemadores, boiler (calentador), etc.

6.- Los cilindros portátiles deben colocarse en lugares abiertos y ventilados (nunca en lugares confinados).

7.- Evitar colocar material combustible encima o junto a éstos: bolsas de plástico, trapos, cajas, etc.

8.- Rechaza a la empresa distribuidora aquellos cilindros portátiles que te lleven con las siguientes condiciones de seguridad: Corroídos de cualquier parte del cuerpo Con abolladuras en el cuerpo del cilindro (golpes) Reparados, con soldaduras que no provienen de fábrica, hechizos, etc. Con la base deforme o corroída Sin cabezal que proteja a la válvula Con el maneral roto (para cerrar/abrir la válvula) o desprovisto de éste Con fugas.

9.- Si vas a salir de tu casa o cerrar tu negocio, verifica que llaves de la estufa, calentador de agua (boiler), calefactor estén cerradas, en caso de contar con pilotos y que éstos se encuentren encendidos, y/o cierra las válvulas de el cilindro o válvulas de paso

En el caso de tanques estacionarios:

1.- Por seguridad se debe cambiar entre 2 a 5 años como máximo las válvulas principales: llenado, desfogue, alivio, etc.

2.- Da mantenimiento continuamente al tanque: pintura.

3.- Preferentemente proteger el tanque de la intemperie: sol, lluvia, etc.

4.- Cuando te suministren gas no debe excederse del 85% de su capacidad.

5.- La vida útil de los tanques estacionarios con mantenimiento continuo es 20 años. 6.- Los tanques se debe colocar en todo momento en lugar alto (azoteas) y ventilados (no lugares confinados), por ningún motivo a nivel del suelo y alejados de las líneas de electricidad.

7.- Colocar las tuberías de suministro en lugares visibles (no ocultos) e identificarlos con el color que indica la norma (amarillo)

Estas medidas son recomendadas por Protección civil del Estado de Veracruz. Recuerda siempre que además de esta institución, puedes llamar al 271-747-07-07, que es el número único de Gas del Atlántico. Con gusto te asesoraremos y atenderemos tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *